La música activa todas las áreas del desarrollo infantil: intelectual, social y emocional, motor, de lenguaje y alfabetización.  Ayuda también a que el cuerpo y la mente trabajen juntos. La exposición de los niños a la música durante el desarrollo temprano ayuda a aprender los sonidos y los significados de las palabras. Bailar al ritmo de la música ayuda a los niños a desarrollar habilidades motoras , mientras que lo que les permite practicar la auto-expresión. Para niños y adultos, la música también ayuda a fortalecer las habilidades de memoria .

“Todos llevamos la música dentro desde antes de nacer, en nuestros latidos del corazón, movimientos, nuestra voz, etc. Por tanto, desarrollar la musicalidad es una parte muy importante de nuestro desarrollo. Nuestra capacidad de aprender nunca es más alta que en el momento del nacimiento” (Aurora Hinojo)

A través de la música los niños adquieren mayor consciencia de sí mismos, del entorno y de los demás y aprenden una valiosa forma de canalizar y transformar sus emociones. Hacer música de manera creativa es una gran herramienta de transformación personal y colectiva. Al crear música cambia nuestro cerebro y nuestra manera de relacionarnos.

Además de los otros beneficios de la música , sino que también nos proporciona alegría y placer, y si es en familia mucho mejor!!!.  🙂

Ven al taller de Musicoterapia Infantil de Aurora Hijosa para descubrir más!!