En estas fechas tan especiales  tenemos el placer de invitaros a nuestro ya tradicional Concierto Navideño con Verónica Jorge y Josep Trascolí, grandes músicos y muy querida familia Kikirikí.

Aquí os damos un pequeño adelanto del precioso programa que tenemos preparado para vosotros.

Vivaldi amó la vida intensamente, para perpetuar la profunda emoción que la transformación de la naturaleza le despertaba, creó los conciertos para violín llamados Las Cuatro Estaciones.

En el Invierno las primeras notas nos describen con un ritmo suave y persistente la lenta caída de los copos de nieve y en el trino rápido de los violines el castañear de dientes provocado por el intenso frío. Escuchemos ahora una ráfaga de viento que agita la caída de los copos de nieve en el primer solo del violín. Poco a poco aumenta la fuerza de la música para desembocar en un tema grandioso.

El segundo movimiento se llama La Lluvia. Nos habla de un hombre que se encuentra feliz a salvo del intenso frío junto al calor de su chimenea mientras observa como los cristales de su ventana son golpeados por las gotitas de una lluvia de invierno, escuchemos el rítmico golpeteo, sobre este ritmo el violín solista canta una bella melodía que describe la felicidad y el calor del hogar.

Tercer movimiento; Después de un primer solo de violín aparece la orquesta imitando una suave ráfaga de viento que crece poco a poco hasta alcanzar gran fuerza, al terminar llega la terrible tempestad invernal donde el choque de las vientos del Mediterráneo y las ventiscas del Norte son interpretados por el violín solista y Orquesta que terminan en un final grandioso.

“Tal es el invierno pero tiene también grandes bellezas.” Con estas palabras termina Antonio Vivaldi su gran creación el ciclo de las Cuatro Estaciones.

Fuente: Vinculando.org

Esta otra pieza pertenece a la suite Peer Gynt, del compositor noruego Edvard Grieg (1843-1907), quien la compuso para acompañar la representación teatral de la obra del mismo nombre del escritor, también noruego, Henrik Ibsen. La obra narra las aventuras de Peer Gynt, un joven irresponsable y egoísta que abandona su pueblo y su familia para recorrer un mundo fantástico fruto de su imaginación.

En la gruta del rey de la montaña, se describe la llegada del joven al siniestro palacio del rey de los trolls, los genios malévolos de la mitología escandinava. En este pieza puedes apreciar el interesante trabajo que el compositor hace con la dinámica y el tempo.

Fuente: Música IESVA

 

No olvides reservar tus entradas en este link!! No te quedes sin disfrutar de este maravilloso concierto!!