Este verano vamos a navegar a través de un barco excepcional; el cuento. El cuento es un material importantísimo en la infancia ya que fomenta la creatividad, la imaginación y la empatía, les ayuda a entender el mundo que les rodea, entender a los demás y entenderse a sí mismos.

Vamos a vivir los cuentos de todas las maneras que se puedan imaginar, se trata de satisfacer su necesidad de curiosidad y exploración y dejarlos que libremente se acerquen a los cuentos y los investiguen como a cada niño le apetezca, podemos cantar, bailar, pintar, dramatizar, imitar a esos personajes y todas las formas de vivir el cuento que se nos vayan ocurriendo.
Queremos que a pesar de que los niños y las niñas estén fuera de casa, se sientan en familia; queremos satisfacer sus necesidades de afectividad, exploración e investigación por medio de la escucha, ofreciendo también el descanso que necesitan tras un largo curso explorar y de mucho juego.
Cada semana trabajaremos un libro diferente y lo llevaremos a explorar con el cuerpo, la música, la pintura y la expresión. Los libros elegidos estimularán la creatividad del niño y la expresión de sus emociones. Trabajaremos en un entorno tranquilo y agradable dónde los niños y niños se sentirán como en casa.

“Navegando entre Cuentos” 

Campamento Urbano de Verano

22 de junio al 29 de julio.

Horario

09:00 – 09:30 Llegada y bienvenida.

09:30 – 11:00 Parque o excursión urbana.*

11:00 – 11:30 Descanso y almuerzo.

11:30 – 13:00 Presentación y Exploración del Cuento/Juego Libre*

13:00 – 14:00 Comida y/ó Despedida

14:00 – 15:00 Juego libre o momento de relajación.

15:00 – 16:00 Cinema Kikirikí (Películas y Conciertos en Vídeo para terminar el día).

*Se requiere autorización firmada.

 

Los niños y niñas de nuestro campamento juegan entre monstruos y lunas, en el espacio y descubriendo nuevos mundos, viviendo aventuras dignas de un gran verano  ¿A dónde viajaremos cada semana?.

-El Monstruo de Colores (22 al 24 de junio). Fabricaremos artefactos para ver el mundo de colores y hablaremos de las emociones, visitaremos la librería La Mar de Letras y exploraremos en el parque de la Plaza de Oriente

-Dónde viven los monstruos (27 de junio al 1 de julio) Nos sumergiremos en una fábrica de monstruos, exploraremos la barriga del monstruo para saber que comen, y exploraremos el espacio buscando huellas, colores y texturas que nos dejan estos seres mágicos. Iremos de excursión a Madrid Río y a la Casa del Lector del Matadero.

-A que sabe la luna (4 al 8 de julio) Construiremos un universo y entre las estrellas buscaremos la luna, nos disfrazaremos de animales y jugaremos con los personajes del cuento, iremos a la estación “Planetario” para meternos en el cuento. Exploraremos con el sentido del gusto, probando y clasificando diferentes sabores. Iremos de excursión a la Librería La Central

-Cuatro Esquinitas de Nada. (11 al 15 de julio) Exploraremos diferentes figuras geométricas con cartón creando una “caja mágica”. También explroaremos el espacio, espacios pequeños y grandes, exploraremos nuestra kinesfera o espacio personal y dibujaremos diferentes formas en el suelo. Danzaremos y exploraremos con nuestros cuerpos las diferentes posibilidades del cuento. Iremos de excursión al Museo Reina Sofía  y a la Biblioteca Iván de Vargas. 

Apúntate con nosotros que aún tenemos plazas!!